sábado, 20 de enero de 2007

Y un día... el Japo volvió

Y así son las cosas. Un día el Japo, Germán Tamagusuku, regresó a la primera división del básquet del Club Atlético Lanús. En un partido mas que difícil, regresa a vestir la casaca número 7 uno de los mejores bases de la Liga B.
Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, líder de la zona sur debió enfrentar a un afinado Lanús, que con el aporte de este regreso, pudo dominar por 81 a 76 en condición de local. Un primer cuarto muy parejo hizo replantear el ingreso a la zona pintada de los grandotes de Lanús, el segundo cuarto marco un gran dominio de los granates que supieron aprovechar el buen manejo de pelota de Tamagusuku y combinarlo con la efectividad de Horacio Beigier. Así pasó el primer tiempo. Mucho mas desidido a dar vuelta el resultado parcial de 48 a 32, G.E.V.P apostó a un juego mas agresivo, achicando mas los espacios y atacando con mas precisión, reduciendo la diferencia a solo 6 puntos cuando se comenzaba el último cuarto. A partir de ese momento todo fue muy parejo y con resultado abierto, solo faltando 4 minutos para terminar el partido la experiencia de algunos jugadores de Lanús se hizo importante, dándole al equipo granate un triunfo importantísimo para lograr la clasificación.
Es para destacar el importante trabajo de Horacio Beigier con 27 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, el de Alejandro Pappalardi con 17 puntos y 9 rebotes y el de Sergio Ravina con 15 puntos y 4 rebotes. Esto deja al C.A.L muy cerca de la clasificación para la segunda fase de la Liga B de básquet de Argentina